Multiorgasmo femenino y masculino

La obtención de múltiples y diferentes orgasmos es más común en las mujeres que en los hombres, las mujeres poseen muchos puntos de excitación y zonas de gran sensibilidad para llegar al clímax.

En la mayoría de las mujeres tras haber alcanzado el orgasmo debe de haber un periodo de descanso, o de relax, debido a la sensibilidad producida tras el orgasmo, al igual que le ocurre a la mayoría de los hombres, el exceso de excitación a posteriori, tras el orgasmo,  puede llegar a ser doloroso.

Hay algunos sexolog@s que afirma que en principio todas las mujeres pueden llegar a ser multiorgásmicas, pero para ello se necesita práctica y entreno.

Por otro lado hay otros que afirman que esta es una característica con la que se nace, por lo tanto las opiniones son diversas.

De todas maneras intentaremos dar diferentes visiones de todo el conjunto, y que luego el lector o lectora decidan.

Se han analizado datos de varios tipos de mujeres que poseen la capacidad de llegar al clímax repetidamente, y de continuo, sin necesidad de hacer un alto en el camino. Estas mujeres pueden llegar a experimentar entre 5 a 8 orgasmos de forma continua, pero hay casos muy extremos en que mujeres han llegado a experimentar 100 orgasmos en un día, pero estos no son los más abundantes, podríamos decir que son rarezas.

En Cali, Colombia, hay mujeres que son capaces de repetir varias veces el orgasmo.

multiorgasmo, pareja, sexo, cita, follar, ligar, anal, oral orgasmo

Mujeres multiorgásmicas

En el año 2009 se conoció el caso de Michelle Thompson, de origen británico, esta mujer posee una sensibilidad tal, que es capaz de excitarse con casi cualquier cosa, esta mujer afirma tener más de  300 orgasmo al día. Esto lo consigue gracias a las relaciones que tiene con su actual novio, experto en sexo tántrico.

Se comenta de esta mujer que sufre una disfunción sexual nada abundante, es conocida como el Síndrome de la Excitación Continua, también llamado Síndrome de la Excitación Sexual Persistente (PSAS, por sus siglas en inglés).

Según explican en estas mujeres aparece una excitación en la parte genital sin haber experimentado antes ningún estímulo, se sienten cambios a nivel genital, pero sin una excitación previa.

Lo llegan a definir como sensaciones intrusas que invaden el cuerpo humano y provocan orgasmos.

Añadir que al PSAS no se le considera multiorgasmia, pues se trata de una enfermedad, o trastorno.

Lo malo de experimentar este síndrome es que muchas veces imposibilita la realización de las tareas más cotidianas de la vida diaria.

Hombres multiorgásmicos

Existe otro caso que es el de un estadounidense de 40 años, Dale Decker, que al sufrir este síndrome, puede tener un orgasmo en el momento más inoportuno e inapropiado. En su caso es debido al desplazamiento de una vértebra, que le ocurrió como consecuencia de sufrir una caída en el año 2012.

El estadounidense declaro que esto le ha ocurrido en situaciones tan incomodas e inoportunas como en un funeral, (exactamente en el funeral de su padre) la frase que ha empleado a menudo es «Hace que no quieras tener un orgasmo nunca más».

En una entrevista a la televisión afirmo tener más de 100 orgasmos al día, pero lejos de disfrutarlo, al final se convierte en algo que aparte del placer momentáneo, te hace sentir muy a disgusto.

 multiorgasmo, pareja, sexo, cita, follar, ligar, anal, oral, gay orgasmo

 El PSAS

En el año 2001, este trastorno el PSAS, fue descrito por dos investigadoras, Sharon Nathan y Sandra Leiblum, lo definen como una excitación a nivel genital sin ningún desencadenante previo, persistente durante prolongador periodos de tiempo, y no desaparece al tener uno o varios orgasmos.

Más adelante en el año 2003 se le redefinió como «excitación genital espontánea intrusiva y no deseada en ausencia de interés sexual y deseo», se le considera una disfunción sexual, pues así fue catalogada en Paris en la 2ª Consulta Internacional sobre Medicina Sexual.

Las causas son desconocidas en muchos casos, pero las investigaciones se dirigen hacia varias posibilidades como pueden ser factores vasculares, neurológicos, hormonales, o causados por efectos secundarios farmacológicos.

Pero como hemos comentado anteriormente este Síndrome de la Excitación Sexual Persistente, no está considerado hipersexualidad ni multiorgasmia, se considera que a solo afecta a las mujeres.

Otro ejemplo es la enfermera Kim Ramsey, una norteamericana, que no puede ni caminar, ni sentarse, viajar en tren o en coche. Explica que si lleva el móvil en el bolsillo del pantalón y este suena, puede tener un orgasmo, también le ocurre al subir escaleras o realizar otros movimientos.
Kim lo explica como el castigo de tener 100 orgasmos al día.

multiorgasmo, pareja, sexo, cita, follar, ligar, anal, oral, gay orgasmo

Sensaciones en un orgasmo

Los especialistas afirman que durante el proceso de un orgasmo se pueden producir varias respuestas de tipo fisiológico como son: aparición de sudor, jadeos, contracciones musculares, aumento del ritmo respiratorio, y finalmente una sensación de cansancio o extenuación.

Evidentemente, como comentábamos antes, esto puede dar lugar a problemas porque la persona que sufre un orgasmo tras otro, puede acabar finalmente agotada, tanto psíquica como físicamente.

La duración media de un orgasmo femenino, suele ser de unos 6 segundos, pero en algunos casos puede alargarse hasta los 20.

La intensidad de cada orgasmo varía en función de la persona que lo experimenta, se comenta que los orgasmos de la mayoría de las mujeres (de las que llegan a experimentarlos, porque también hay mujeres que no pueden alcanzar ese clímax), son mucho más potentes que los orgasmos de los hombres.

El orgasmo es una manera de liberar tensión acumulada, dada la sensación placentera que produce y el cansancio final, que a la vez va ligado a una sensación de liberación. Si bien comentar que en caso de que haya algún proceso interno de nervios o stress, estos van a volver al cabo de un cierto tiempo.

multiorgasmo, pareja, sexo, cita, follar, ligar, anal, oral, gay, orgasmo

Multiorgasmo en los hombres

Estos para experimentar múltiples orgasmos, tienen a lo que se llama el orgasmo seco, que es aquel se produce sin que se llegue a eyacular.

Tenemos conocimiento de hombres que los llevan a cabo, incluso se han escrito libros sobre ellos, en los que se explican diversas técnicas para conseguirlo, también existen hombres que son multiorgásmicos desde su nacimiento, estos pueden masturbarse durante un periodo muy prolongado de tiempo, hasta horas, sin llegar a eyacular y teniendo muchos orgasmos. Añadir que en el momento de eyacular, al tener el orgasmo eyaculatorio, tras haber tenido repetidos orgasmos secos previamente, la sensación que experimentan es mucho más potente que si hubieran eyaculado la primera vez, esto es debido a la estimulación genital a la que se han sometido previamente.

Hay que reconocer que es todo un arte el decidir cuando uno eyacula, requiere control.

Todas las mujeres pueden ser multiorgasmicas

Según afirmaciones de la directora del Instituto de Sexología de Barcelona, Francisca Molero, todas las mujeres son multiorgásmicas, pero para llegar a experimentarlos hay que pasar por todo un proceso de aprendizaje, para saber obtener esta respuesta de tipo sexual, la cual depende de diversos factores como son el estado físico de la persona y de la pareja, la edad, la motivación, y las expectativas de disfrute que se tiene del sexo con la otra persona (es decir el factor psicológico tiene un peso importante).

Es importante no tener tabúes al respecto, porque estos van a limitar la capacidad de alcanzar el orgasmo, si pensamos que está mal disfrutar del sexo, va a ser poco probable que alcancemos un orgasmo por nuestra propia limitación, tanto el hombre como la mujer que no tienen esos tabúes o barreras psicológicas disfrutan mucho más del sexo que la persona que se auto limita.

El sexo solo no es lo mismo que en compañía

Hay que destacar un aspecto importante que puede darse al tener la capacidad de experimentar múltiples orgasmos. Hay mujeres que los multiorgasmos los experimentan cuando están solas y se excitan y se masturban, pero cuando están en pareja no los experimentan, pueden tener un orgasmo, pero no varios consecutivos.

Esto es debido a que cuando uno practica sexo solo, tiene cierta ventaja, uno se conoce en principio mejor que nadie y sabe lo que le gusta y lo que le excita, cuando se produce la masturbación o el autoerotismo, la persona cuenta con lo que ella misma va a hacer, o sea depende de ella,

Cuando hay una pareja, ese placer depende del que te proporcione la otra persona, lo cual dificulta un poco la consecución del placer, pues ya no depende de nosotros, sino de la persona con la que estamos, por lo que la respuesta sexual puede tardar más en llegar, no llegar o llegar en menor medida que si estamos solos.

Las ideas que tenemos sobre el sexo

Además como comentábamos antes, existen las falsas expectativas que a veces nos creamos los humanos (algunas mujeres pueden pensar: este tío, está más bueno que el pan, me va a poner a 1000 por hora), y como todos sabemos la belleza física o la atracción no siempre van acompañados de las capacidades para ser un buen amante.

Por eso muchos sexólogos son de la idea de que el mejor sexo se produce cuando hay una gran comunicación con la pareja, que ella sepa tus gustos, y viceversa, es la mejor manera de relacionarse, para tener buen sexo.

Es importante hablar con la pareja y ponerse de acuerdo en cuanto a gustos, posturas, empleo de juguetes eróticos, puesto que todo esto va a facilitar el buen desarrollo de la vida sexual. Los dos deben saber dónde están los límites y que es lo que puede llegar a incomodar, para evitarlo.

Orgasmo, realidades y mitos

Para obtener un orgasmo hay que olvidarse de las ideas que nos inculcan las revistas, películas, videos porno, etc., las películas son eso, películas y hay que tomarlas en su justa medida, pueden servir de inspiración, pero no como base para que nuestra vida sexual sea lo que nos han vendido en las películas porno, nada más lejano a la realidad.

Cada mujer vive y experimenta los orgasmos de manera diferente, incluso una mujer que disfruta de multiorgasmos sabe que no todos los que va a experimentar son de la misma intensidad y duración, hay orgasmos que son más explosivos, y otras más relajados.

Periodo refractario

La ventaja de la mujer respecto al hombre es que en general, esta no necesita un tiempo de recuperación, conocido como periodo refractario, esto es una ventaja que facilita el encadenamiento entre orgasmos.

Por otro lado si hay mujeres que necesitan ese periodo refractario para recuperarse, cada organismo es único y es importante saber conocerlo, para conseguir mayores niveles de placer.

También hay que tener en cuenta que todas las mujeres no somos iguales, las hay que les encantan los maratones sexuales y hay otras que no los soportan, cada persona es un mundo.

Como comentábamos antes, Francisca Molero la directora del Instituto de sexología de Barcelona indica que es muy importante mantener una actitud mental relajada, y dejar que el cuerpo experimente.

multiorgasmo, pareja, sexo, cita, follar, ligar, anal, oral, gay, orgasmo

Del mismo modo que un hombre debe conoce su pene, y las partes que lo forman y saber dónde tiene mayor sensibilidad en caso de que quiera masturbarse, para así poder emplear la técnica más adecuada o placentera.

Toda mujer debe conocer su vagina, labios, y clítoris, y saber que  la vulva puede contraerse a voluntad, pero un factor muy importante es la imaginación, el cual no se debe desdeñar, existe el caso de mujeres que llegan al orgasmo gracias a su autoerotismo, pero que su imaginación es una fuente inagotable de ayuda para llegar al orgasmo.

Espero que si te ha gustado, lo compartas en las redes sociales, gracias.

Otras páginas de interés


© 2017 Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos – Texto legal y politica de privacidad.